

Desde el pasado 24 de febrero, Europa vive una de sus peores situaciones con la guerra iniciada por Rusia, invadiendo a Ucrania en un conflicto bélico que se ha llevado por delante la vida de centenares de personas, además de cuantiosos daños materiales, con hogares, edificios, incluso ciudades completamente destruidas.
Desde su comienzo, en Valverde de Leganés se puso en marcha la campaña 'Solidarios con Ucrania' con el objetivo de recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados de este conflicto. El ayuntamiento ha confirmado que ya se han alcanzado los 5.000 euros recaudados, una generosa cifra que servirá para paliar los efectos de esta indeseada guerra.
Pero la campaña no ha finalizado y todo aquel que lo desee aún puede dar uso de los medios habilitados para realizar sus aportaciones económicas. Los números de cuenta habilitados son los siguientes: ES21 2085 4567 2603 3057 0120, de Ibercaja; ES23 3009 0102 0120 9555 6920, de Caja Rural de Extremadura; y ES62 0078 0055 5440 0200 0026, de Banca Pueyo.
También se puede usar Bizum para hacer la aportación. Solamente tendría que abrir la aplicación y pulsar en 'Pago o Donación a ONG' (en función del banco), y buscar 'Ayuntamiento Valverde de Leganés'. Otro de los medios habilitados son las huchas solidarias que se han repartido por establecimientos públicos, comerciales y hosteleros de la localidad, para realizar las aportaciones en metálico.
Una última forma de colaborar es mediante los eventos solidarios que se están llevando a cabo en Valverde. Muchas de las actividades que se celebran durante estos días tienen fines solidarios y toda la recaudación será destinada de forma íntegra al pueblo ucraniano y a la atención de los refugiados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.