Un Valverde de Leganés respetuoso y sin pirotecnia
El Ayuntamiento pide a los vecinos no usar pirotécnica durante estos días
El Ayuntamiento de Valverde de Leganés pide a los ciudadanos disfrutar de las Navidades sin el uso de pirotecnia.
Publicidad
El comunicado emitido es el siguiente:
«Se aproximan días muy especiales para todos: la Navidad, un tiempo de encuentro, celebración y convivencia. Precisamente por ello, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y al respeto hacia la salud y el bienestar de todas las personas que formamos parte de nuestro municipio.
Recordamos que el uso de petardos y fuegos artificiales, especialmente sin aviso previo, no solo incumple la normativa vigente, sino que también provoca serias consecuencias en la salud de muchas personas, especialmente aquellas con diversidad funcional o algún tipo de discapacidad.
Asimismo, no podemos olvidar el grave impacto que la pirotecnia tiene sobre los animales, generándoles altos niveles de estrés, daños importantes e incluso poniendo en riesgo su vida.
Por todo ello, recordamos que está prohibido el uso de pirotecnia sonora en la vía pública y en espacios de uso común, tanto públicos como privados. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán por el cumplimiento de esta norma y aplicarán las sanciones correspondientes en caso de infracción.
Continuamos avanzando hacia un Valverde de Leganés más inclusivo, solidario y comprometido con una convivencia basada en el respeto y el cuidado mutuo.»
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión