Día Internacional Contra la Violencia de Género

Valverde se une a la lucha contra la violencia de género

Lectura del manifiesto en la plaza/Cedida
Lectura del manifiesto en la plaza / Cedida

Se ha organizado un pequeño acto en la Plaza de la Constitución

FERNANDO NEGRETE y FNS

Jóvenes de Valverde de Leganés han realizado una convocatoria de apoyo al Manifiesto en el Día Internacional contra la Violencia de Género que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución.

La asistencia no ha sido todo lo nutrida que se deseaba y entre los asistentes, se encontraban varios representantes de asociaciones e instituciones locales, que tras la lectura del manifiesto guardaron un respetuoso minuto de silencio.

También se colocó una pancarta donde se escribieron algunos mensajes de apoyo y que fue portada por los capitanes del Racing y Montijo en los prolegómenos del partido que enfrentó a ambos equipos en el Muncipal de San Roque.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se han creado diferentes vídeos promocionales donde vecinos de la localidad han dado a conocer y leido expresiones en contra de la violencia de género como «mi cuerpo no quiere tu opinión», «seas hombre o mujer, no te calles, ¡exprésate!», «amar nunca significó maltratar», «no quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre», entre otras.

El contenido literal del manifiesto es el siguiente:

«La violencia de género no entiende de clase, ni etnias. No hay un principal perfil de víctima, simplemente el hecho de ser mujer.

Por ello que las respuestas necesarias vayan al centro del sistema que discrimina, degrada y asesina a las mujeres.

Los y las jóvenes de Valverde de Leganés nos reunimos hoy aquí porque se necesita el compromiso de toda la sociedad, hombres y mujeres, que creen fielmente que sin la igualdad de género no es posible el desarrollo de la democracia.

Por eso, hoy queremos recordar a las 44 mujeres y los tres menores que han sido asesinados este año en España por violencia de género.

Y brindamos nuestro apoyo a todas aquellas que, junto a sus hijos e hijas, sufren en silencio esta situación, debemos pues tomarles de inspiración para que todas y todos trabajemos por lograr una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

A todas ellas las han silenciado pero nuestras voces sí se escucharán.»

 

Fotos

Vídeos