Una familia disfrutando de la Romería de San Isidro en el año 2017 / Fernando Negrete

San Isidro Valverde no para: del 1 de mayo, al Día del Cazador y ahora, la Romería de San Isidro

Este domingo 15 de mayo se celebra una nueva edición de la Romería de San Isidro, con la esperanza de que aumente su participación

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Los eventos y las fiestas no paran en este mes de mayo en Valverde de Leganés en el que de los cinco domingos que tiene, en cuatro de ellos hay algún tipo de celebración. A la festividad del 1 de mayo, le continúo la del pasado domingo con el Día del Cazador, y ahora, este 15 de mayo llega una nueva edición de la Romería de San Isidro, con la esperanza de que aumente la participación.

En los últimos años siempre se ha informado de la baja asistencia a la romería, en especial cuando caía en día de diario. Al ser solamente festivo en Valverde de Leganés, los vecinos que trabajan en otras localidades se quedaban sin poder disfrutar la romería. Este año cae en domingo, una buena oportunidad para acudir al campo, reservar una encina, y pasar un gran día acompañados de familiares y amigos.

A las 12.30 horas se iniciará el traslado del Santo desde la parroquia de San Bartolomé hasta su ermita, junto al embalse de Piedra Aguda. Allí, quince minutos más tardes, será la misa en su honor.