

Este lunes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que hace referencia al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero, intersexuales, etc.
Ese día, del año 1969, se produjeron los disturbios de Stonewall, en Nueva York. Ese momento marcó el inicio del movimiento de la liberación homosexual. Ese 28 de junio hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn y en forma de respuesta, surgieron diversas revueltas y manifestaciones violentas para protestar contra el sistema, que claramente perseguía a los homosexuales.
Estos actos y otros posteriores, se consideraron como los primeros movimientos de la lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y todo el mundo.
El Ayuntamiento de Valverde de Leganés, una vez más, quiere mostrar su apoyo a dicho colectivo demostrando ser un pueblo tolerante. Por ello ha colocado la bandera LGTBIQ+ en uno de los balcones del edificio municipal, además de repintar el paso de peatones de la calle Juan Carlos I y el banco del Llano del Lagar frente a Marín Asesores y Banca Pueyo. Como novedad este año, los rincones iluminados de Valverde han estrenado los colores del arcoiris. Todo ello como muestra de apoyo a esta lucha con el objetivo de normalizar todo tipo de orientación sexual o de género.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.