El Ayuntamiento de Valverde de Leganés anunció recientemente que le fue aprobado por el Gobierno de España el programa DUS 5000, gracias al cual, el municipio será el primero de la región en disponer de una flota de vehículos municipales completamente eléctrica. Este ambicioso proyecto, que cuenta con una inversión cercana a los 1,2 millones de euros, permitirá renovar todos los vehículos municipales, apostando por una movilidad más sostenible y eficiente.
Publicidad
Esta renovación supondrá importantes beneficios: reducción de la contaminación ambiental, menor impacto en la contaminación acústica, y ahorro en combustible.
Según ha informado el Consistorio, se adquirirá una furgoneta eléctrica de transporte colectivo para el traslado de los usuarios del Centro de Día y se renovarán 10 vehículos de la flota de servicio público, que incluyen: cinco furgonetas eléctricas, un vehículo adaptado para la policía municipal, una furgoneta con plataforma, un vehículo eléctrico tipo dumper y dos vehículos tipo barredora.
Además, con este proyecto se instalarán cinco puntos de recarga en diferentes lugares del municipio con capacidad para recargar estos vehículos, contribuyendo a la autonomía de la nueva flota.
Con esta actuación, Valverde reducirá su consumo anual de energía de 1.154.607 kWh a 39.266 kWh, lo que representa un ahorro energético del 96%.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.