Borrar
Lectura del manifiesto en la mañana de este Día Internacional de la Mujer

Ver fotos

Lectura del manifiesto en la mañana de este Día Internacional de la Mujer Cedida
Día Internacional de la Mujer

Valverde reivindica el papel de la mujer y su igualdad ante el hombre

En la mañana de este miércoles, Día Internacional de la Mujer, ha tenido lugar la lectura del manifiesto en la plazoleta de la Igualdad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de marzo 2023, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plazoleta de la Igualdad de Valverde de Leganés ha acogido la lectura oficial del manifiesto que lucha por una igualdad real entre mujeres y hombres, en este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El acto tuvo lugar a media mañana y contó con la presencia del alcalde de Valverde, Manolo Borrego; el concejal del Partido Popular, Lorenzo Florencio; alumnas del colaborativo rural 'Valverde Green II', socias de la Asociación de Mujeres, y numerosos vecinos más.

Fue la concejala de Participación Ciudadana, Luisa Gaitán, la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes, dando paso posteriormente a la lectura del manifiesto, que fue leído por la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres, Toni Santos e Isabel Trejo. Este manifiesto vuelve a reivindicar el papel de la mujer y la eliminación de la distinción de género.

Nueva agente de la Policía Local

Seguidamente se dirigió a los presentes la nueva agente de la Policía Local, Marisol Díaz Madera, con unas palabras muy bonitas y emotivas. Se trata de la primera mujer Policía en Valverde, lo que supone un hecho histórico para Valverde de Leganés. Tras su intervención las protagonistas allí presentes leyeron diversas frases reivindicativas.

Para finalizar el acto, en una pancarta elaborada anteriormente por las socias de la Asociación de Mujeres en la que se podía leer el lema 'Todas somos importantes', las presentes escribieron su nombre para unirse a la lucha y mostrar su apoyo. También se entregaron los broches que las mismas socias elaboraron para esta celebración.

Las actividades continúan este jueves a partir de las 18.00 horas con un taller práctico de conciliación y café de convivencia para todos los asistentes a la Casa del Pueblo. También se contará con una pequeña representación teatral a cargo de la Escuela Municipal de Teatro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios