
Conmemorando el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la plazoleta de la Igualdad de Valverde de Leganés se convirtió en el escenario de una manifestación simbólica y de rechazo unánime contra la violencia de hacia la mujer. El evento fue organizado por el Ayuntamiento, y contó con la colaboración y presencia de la Asociación de Mujeres y otros vecinos que se reunieron para elevar sus voces y enviar un mensaje claro: la violencia contra las mujeres no tiene cabida en ninguna sociedad.
El acto inició con la bienvenida dada por la concejala de Educación, Sanidad e Igualdad, Míriam Chacón, que dio paso a la lectura del manifiesto, a cargo de la presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres, Toni Santos e Isabel Trejo respectivamente. En un entorno decorado con símbolos de solidaridad y respeto, los participantes se sumergieron en un momento de reflexión sobre la importancia de erradicar este tipo de violencia.
Entre los asistentes también estuvieron el alcalde, Manuel Borrego, y parte de la corporación municipal.
Noticia relacionada
La plazoleta se llenó de siluetas y objetos violetas, que simbolizan la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y se realizó una suelta de 52 globos en memoria de las 52 mujeres fallecidas por esta causa en lo que va de año. Fue un bonito gesto simbólico de esperanza y solidaridad.
La plazoleta de la Igualdad, que sirvió como testigo de esta emotiva jornada, se convirtió en un espacio de resistencia y esperanza, reafirmando el compromiso de Valverde de Leganés en la construcción de una sociedad justa, igualitaria y libre de violencia hacia la mujer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.