
Ver 51 fotos
Ver 51 fotos
La tarde de este Viernes Santo estuvo marcada por la solemnidad, el recogimiento y la emoción en Valverde de Leganés, con la celebración de la Santa Misa y la posterior procesión del Santo Entierro del Señor, acompañado por la Virgen de los Dolores.
Tras la ceremonia celebrada en la parroquia de San Bartolomé, los fieles esperaron a las puertas del templo para ver salir las imágenes de Cristo Yaciente y la Virgen de los Dolores, a hombros de los costaleros, que con sumo cuidado, las sacaron sin incidentes.
En este momento comenzó el recorrido por diversas calles de la localidad, en el que participaron el párroco local, Kevin Mora; los miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia; los nazarenos, las manolas, el alcalde de Valverde, Manuel Borrego; además de otros concejales del Ayuntamiento, representantes de la Guardia Civil y la Policía Local, entre otras muchas personas más, que vivieron la procesión con profundo respeto y devoción.
La Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés puso el broche musical, con sus marchas procesionales que contribuyeron a realzar aún más la solemnidad de la jornada.
De vuelta a la iglesia, los presentes vivieron con admiración el gesto de inclinación de la Virgen al ver entrar el cuerpo de su Hijo Jesús en el templo, lo que fue reconocido con un fuerte aplauso. Después, las costaleras devolviero la imagen de la Virgen de los Dolores a la iglesia para dar por conculido el Santo Entierro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.