Una familia disfrutan de la romería de San Isidro J.F.G.
San Isidro

Valverde vuelve a celebrar la romería de San Isidro tres años después

Como ha pasado en sus últimas ediciones, ha contado con una participación más baja de lo esperado

Lunes, 16 de mayo 2022, 13:58

Este año, la romería de San Isidro ha caído en domingo por lo que se esperaba una mayor participación. La realidad ha sido otra y como ha sucedido en las últimas ediciones, la asistencia no ha sido muy alta.

Publicidad

Al ser en fin de semana este año, muchos han aprovechado para adelantar la fiesta al día y la noche anteriores, incluso hubo grupos que hicieron acampada. Durante la noche del sábado, los más jóvenes se divirtieron en la zona de la pista de baile hasta altas horas de la madrugada, mientras otros disfrutaban de una noche en sus encinas, al aire libre.

El domingo, las actividades comenzaron a las 12.15 horas, con el traslado de San Isidro desde la parroquia de San Bartolomé hasta la ermita, junto al embalse de Piedra Aguda. El Santo fue trasladado en el vehículo de Manuel Teodoro León. A las puertas de la ermita, a las 12.30 horas fue la misa en honor al patrón de los agricultores, a cargo del párroco de la localidad, José María Sánchez, ante cerca de un centenar de personas.

Imágenes de la romeria de San Isidro Cedidas

Mientras, los que no asistieron a la misa, habían comenzado su jornada bajo las encinas, junto a familiares y amigos, con comidas, bebidas, postres, muchas charlas y juegos para los más pequeños, con el fin de disfrutar de un día festivo de campo en buena compañía. Por la tarde, la asistencia aumentó y los más jóvenes se trasladaron a la pista de baile, que como siempre, estuvo amenizada con la música de las casetas de Luis Marín. Durante todo el día, los más pequeños pudieron disfrutar de la Pista Americana instalada por la familia Marín – Rojas.

Anocheciendo fue el turno de recoger y dar por cerrada una nueva edición de la romería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad