El valverdeño Juan Luis Moreno evoluciona favorablemente y recibe el alta tras su intervención
La presencia de adherencias internas tras la cogida en agosto le ha provocado un pinzamiento en un nervio
El banderillero de Valverde de Leganés, Juan Luis Moreno continúa avanzando de manera positiva en su recuperación tras el grave percance sufrido el pasado 15 de agosto en la plaza de toros de Guijuelo, donde resultó herido durante la lidia del quinto toro de la ganadería de El Freixo, en la encerrona protagonizada por El Capea. Aquel accidente dio inicio a un largo proceso de recuperación que, con el paso del tiempo, se vio complicado por la aparición de molestias persistentes.
Pese a la evolución inicial tras la cogida, la presencia de adherencias internas le ha provocado un pinzamiento en un nervio, con dolor irradiado hasta la planta del pie, lo que impedía al valverdeño recuperar completamente la movilidad. Ante esta situación, Moreno fue intervenido quirúrgicamente con éxito en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, en una operación dirigida por el doctor David Espada, centrada en la reconstrucción de la cicatriz provocada por la herida y la liberación de dichas adherencias.
Alta médica
Tras permanecer ingresado bajo observación, el banderillero recibió el alta médica el viernes 6 de febrero, pudiendo continuar su recuperación en casa. Tanto el equipo médico como el propio profesional se muestran optimistas ante esta nueva etapa. El valverdeño ha manifestado que está bien y que la operación era necesaria porque no recuperó la movilidad al 100%.
Si se cumplen las previsiones, Juan Luis Moreno iniciará en los próximos días un plan de rehabilitación suave que le permitirá volver progresivamente a los entrenamientos, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a sus próximos compromisos de la temporada.
Su cita más cercana será en Mourão, Portugal, el próximo 22 de febrero. Después tendrá un parón de casi dos meses para volver el 19 de abril, en Madrid. Apenas 5 días después, el 24 de abril, tiene otro compromiso en Sevilla y para finalizar, tendrá que esperar al 6 de junio cuando vuelva a la capital madrileña.