El valverdeño Pedro José Pacheco participa en un concurso del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Actualmente trabaja como investigador predoctoral en el EEZ de Granada
Fernando Negrete y fns
Viernes, 22 de noviembre 2019, 08:00
El valverdeño Pedro José Pacheco, que se encuentra trabajando como investigador predoctoral en la Estación Experimental de Zaidín (EEZ), en Granada, participa en un concurso del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a nivel nacional y por ello, pide la participación y el voto para su proyecto que explica más detenidamente en la nota informativa que hace llegar y que dice lo siguiente:
«Participo en un concurso del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a nivel nacional que se llama 'Yo Investigo, Yo Soy CSIC'. Es un concurso destinado a la divulgación y promoción de la ciencia en general, y de las investigaciones que se llevan a cabo en los centros nacionales del CSIC en particular. Es el primer certamen de este tipo que convoca el CSIC. Somos un total de 100 participantes, todos pertenecientes a un centro del CSIC. El objetivo del concurso es que los estudiantes de Doctorado expongan su trabajo de investigación a través de vídeos de un máximo de 3 min de duración y de manera sencilla.
El período de votación comenzó el 12 de noviembre de 2019 y se extiende hasta el 13 de diciembre de 2019. De todos los participantes, se seleccionan 10 finalistas en total y 2 de los finalistas serán aquellos cuyos vídeos hayan conseguido más likes, mientras que los 7 finalistas restantes serán seleccionados por un jurado especializado en la divulgación científica.
Se otorgan 10 premios:
3 premios de hasta 5.000 euros para una estancia de hasta tres meses en un grupo de investigación nacional o internacional.
7 premios de hasta 700 euros para asistir a un curso de especialización o congreso científico.
Automáticamente, por llegar a la final, los 10 finalistas recibirán un certificado de reconocimiento de divulgación científica.
El evento de la entrega de premios se celebrará el viernes 10 de enero de 2020 en el Salón de Actos del CSIC, en Madrid.
Yo trabajo como investigador predoctoral en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), un centro de investigación agroalimentaria perteneciente al CSIC y que se ubica en la ciudad de Granada. Soy el único participante de este centro de investigación y, posiblemente, el único extremeño.
En mi vídeo cuento de forma somera en qué consiste mi investigación, la cual versa sobre la emisión del gas invernadero óxido nitroso por los cultivos de leguminosas y, en concreto, la alfalfa, que es el cultivo principal de mi estudio. Para llegar a ser finalista, debo conseguir el mayor número posible de likes, por lo que agradecería muchísimo la votación de mi vídeo, que se puede encontrar en este enlace: https://youtu.be/dRMa8AWIf0M.»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.