Tras la misa en honor a a Nuestra Señora del Pilar / I.N.

Fiesta Nacional de España

Los valverdeños celebran el Día de la Hispanidad

En la plaza de Antonio Asensio tuvo lugar el concierto del grupo oliventino Flamencoli

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Un año más, este 12 de octubre, los valverdeños y valverdeñas han celebrado el Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional de España.

Para esta conmemoración, desde la parroquia de San Bartolomé se celebró la santa misa en honor a nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil desde 1913. A dicha misa, ofrecida por el párroco José María Sánchez, acudió el cuerpo de la Guardia Civil de Valverde de Leganés; el alcalde de la localidad, Manolo Borrego; parte de la Corporación Municipal, y la presidenta de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, Candelaria González Martínez.

También acudieron numerosos fieles que llenaron la parroquia, siempre respetando los aforos establecidos, la distancia social y el uso de mascarilla.

Tras la misa se dio paso a la celebración en la calle, llenándose los establecimientos y locales de Valverde para comer. Muchos vecinos también optaron por viajar a otros lugares, incluso por pasar un buen día de campo.

Concierto de Flamencoli / Fernando Negrete Sosa

En el puesto de la Guardia Civil también se llevó a cabo la tradición celebración, en la que los invitados compartieron un bonito día de convivencia.

Para la diversión de los que se quedaron en el pueblo, desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se organizó el concierto del grupo oliventino Flamencoli, que tuvo lugar por la tarde en la plaza de Antonio Asensio. El grupo, en el que hay dos vecinos valverdeños, José María López y Cristo González, hizo las delicias de los presentes que llevaban los veladores de los bares de la zona.