Precampanadas

Los valverdeños despiden el año con las 'Precampanadas'

Momento en el que los valverdeños toman las golosinas/Fernando Negrete Sosa
Momento en el que los valverdeños toman las golosinas / Fernando Negrete Sosa

Nueva edición de esta actividad que cada año gana más participantes

FERNANDO NEGRETE y FNS

La cuarta edición de las Precampanadas, reunió una vez más en la plaza de Antonio Asensio a numerosos valverdeños que disfrutaron de la despedida de año junto a familiares y amigos.

Como son muchos los que celebran la Noche Vieja con sus familiares, desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se ha creado esta actividad para que todos aquellos interesados puedan estar junto a sus amigos en supuesta despedida del año.

Se citó a todos los valverdeños a las doce menos cuarto de la noche del día 30 de diciembre junto a la Fuente del Llano. Allí, poco a poco fueron llegando los participantes junto a sus hijos, familiares, y amigos. Desde la organización se repartió a todos, el vaso con las doce golosinas y el de champán para completar la actividad.

La nieve cayendo sobre los valverdeños
La nieve cayendo sobre los valverdeños / Fernando Negrete Sosa

La espera a las doce de la noche se hizo más amena con la animación musical navideña. En el momento más especial de la noche, dio comienzo la cuenta atrás que dio paso, a su vez a las doce campanadas con la que los asistentes se tomaron, muy ilusionados, las doce golosinas para terminar brindando por todo lo alto y por estas Precampanadas. Se disfrutó de este momento y la sorpresa llegó cuando una gran nevada comenzó a caer sobre los presentes.

Los más pequeños lo pasaron en grande, la igual que los mayores, que bailaron y se fotografiaron mientras poco a poco se 'empapaban' de nieve.

La noche continuó con más animación musical, mientras se baila para entrar en calor en la fía noche.