
El sábado 25 de marzo se celebró el Día de la Virgen de la Encarnación, patrona de Valverde de Leganés. En la localidad, esta celebración siempre tiene lugar el domingo más cercano y este año los valverdeños y visitantes han vuelto a disfrutar de un gran día de convivencia
Las actividades comenzaron a partir de las 11.00 horas, en los alrededores de la Iglesia de San Bartolomé, donde a la salida de la imagen de la Virgen, bailó el grupo mediano de los Coros y Danzas ante la mirada de los presentes, entre los que se encontraba el alcalde de Valverde, Manuel Borrego; el párroco de la localidad, José María Sánchez; representantes de la Guardia Civil y la Policía Local; entre otras personalidades más.
Seguidamente dio comienzo la procesión, desde la plaza de Luis Chamizo hasta la zona del Convento 'Madre de Dios', pasando por las calles Olivenza y Huerta de las Matiñas y por el camino de la carretera vieja de Olivenza. Una vez allí, en primer lugar se participó en el acto público organizado por el ayuntamiento valverdeño sobre la colocación de la primera piedra de las obras de rehabilitación de dicho Convento. Tras la finalización dio comienzo la santa misa, a cargo del párroco José María Sánchez, que fue seguida por numerosos fieles.
Al final de la misma, los Coros y Danzas volvieron a bailar varias coreografías.
Noticia Relacionada
El tiempo acompañó durante toda la jornada y valverdeños y visitantes pudieron disfrutar de un gran día de convivencia, con una cantina a beneficio de la parroquia de San Bartolomé en la que se sirvieron bebidas, caldereta, empanadas, pulguitas, paella, etc., y por la tarde, café y dulces típicos.
La Virgen de la Encarnación, patrona de Valverde, se encuentra ligada al municipio desde mediados del siglo XVI. Fue donada al Convento Madre de Dios y se trasladaba anualmente a la parroquia para celebrar su novena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.