

Una vez más, la solidaridad en Valverde de Leganés ha vuelto a brillar con fuerza. Así lo han demostrado los vecinos desde que se conocieron los devastadores efectos de la Dana en Valencia y otras regiones, uniendo esfuerzos para colaborar en todo lo que fuera posible para ayudar a quienes más lo han necesitado, al igual que se hizo con los valverdeños tras la riada de 1997.
Desde entonces se han organizado múltiples iniciativas solidarias tanto municipales como de colectivos y otras instituciones, entre las que se han incluido donaciones de ropa, de alimentos, de productos de limpieza y otros enseres que ya han sido enviados para los afectados. El último cargamento salió el martes, un camión de grandes dimensiones cargado con un total de 23 palets de estos productos que han ido dirigidos a la localidad de Pedralba, con quien contacto el Ayuntamiento de Valverde tras analizar las necesidades.
Sin embargo, el gesto más destacado ha sido la cantidad de donaciones económicas recaudadas. Con las aportaciones personales realizadas y los fondos obtenidos a través de eventos organizados por asociaciones y colectivos locales, la cifra total recaudada hasta la fecha asciende a los 25.000 euros, siendo un récord histórico en campañas solidarias en Valverde.
El Ayuntamiento de Valverde de Leganés quiere agradecer la generosidad de cada vecino que ha participado en esta causa, demostrando una vez más que el espíritu de solidaridad de este pueblo no tiene límites. También anima a todos a seguir participando en las actividades solidarias que llegarán en las próximas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.