Una vez finalizadas las jornadas del lunes y martes en las que se han llevado a cabo las donaciones de sangre y tras el recuento realizado, los valverdeños han demostrado una vez más su solidaridad con la causa, consiguiendo 127 bolsas de sangre.
Publicidad
Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, las extracciones se han llevado a cabo en la Casa de la Cultura, con el principal objetivo de no provocar aglomeraciones de personas en el Centro de Salud, con la situación tan delicada por la que estaban pasando. Ahora, 19 meses después del inicio de la pandemia, han vuelto a la primera planta del Centro de Salud. Eso sí, en todo momento hubo que cumplir con las medidas sanitarias como el uso de mascarilla y la distancia social.
Durante la jornada del lunes, pasaron por las instalaciones 66 personas, de las que se consiguieron 62 bolsas y 4 fueron rechazadas. Por otro lado, durante el martes acudieron a las donaciones 71, de las que 65 donaron sin problemas y las 6 restantes fueron rechazadas.
De estos 127, 6 lo hacían por primera vez, por lo que una vez más, la familia de donantes crece en Valverde de Leganés.
Como de costumbre, tras la donaciones, desde la Hermandad de Donantes de Sangre se hizo entrega de un bocadillo y un refresco para reponer fuerzas, y de un obsequio como agradecimiento a su donación, a cada una de las personas.
Desde el Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad Local de Donantes de Sangres, representada a través de José Antonio González, se manda un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos que pasaron por el Centro de Salud a proceder con la donación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.