Del 3 al 6 de febrero las nuevas unidades móviles para la donación de plasma por aféresis estuvieron en Valverde de Leganés procediendo a una jornada que finalizó con un buen resultado. Tras los cuatro días, se lograron conseguir un total de 32 bolsas y solo un vecino tuvo que ser rechazado.
Publicidad
Desde la Hermandad Local de Sangre, cuyo coordinador es el vecino Antonio González Martínez, quieren expresar su más sincero agradecimiento a cada una de las personas que, de forma altruista y desinteresada, colaboraron en esta donación.
El procedimiento llevado a cabo durante estos días ha utilizado una máquina que separa los componentes de la sangre y por el cual se obtiene el plasma (600 – 700 ml) y se devuelve al donante el resto de células.
Desde la coordinación de la Hermandad Local de Sangre se recuerda que durante el próximo mes de marzo habrá una nueva jornada de donaciones de sangre, concretamente los días 12 y 13.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.