La trabajadora social, María José Cuéllar, presenta el acto / Fernando Negrete Sosa

Violencia contra las Mujeres

Los valverdeños y valverdeñas se reivindican contra la violancia contra las mujeres y la igualdad

Se ha celebrado la lectura del manifiesto en la entrada del Centro del Conocimiento

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

En la mañana de este jueves 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los valverdeños y valverdeñas se han vuelto a manifestar, mostrando su compromiso con la igualdad y por la erradicación de este tipo de violencia de género hacia las mujeres.

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se convocó a los vecinos a la lectura del manifiesto que tuvo lugar en la entrada del Centro del Conocimiento. Allí, a las 12.00 horas se reunieron los vecinos vecinas, encabezados por varias socias de la Asociación de Mujeres de Valverde; la trabajadora social, María José Cuéllar; por el alcalde dela localidad, Manolo Borrego; la teniente alcalde, Diana Martínez; la Policía Local, La Guardia Civil, trabajadores municipales y otros ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

Algunas imágenes del acto / Fernando Negrete Sosa

Presentó el pequeño acto la Trabajadora Social, quien dio paso a la vicepresidenta de la Asociación de mujeres, Isabel Trejo, que fue la encargada de la lectura del manifiesto. En el mismo, se hizo referencia a la histórica desigualdad entre mujeres y hombres, destacando que España ha sido el primer país en acordar, un Pacto de Estado contra la violencia de género gracias a la conciencia social y al rechazo de la ciudadanía.

Tras la lectura del manifiesto, se guardó un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas que han perdido la vida por este tipo de violencia.