Los valverdeños y valverdeñas también ha mostrado su apoyo al Partido Socialista en las Elecciones Autonómicas de este domingo 28 de mayo, al igual que han hecho con la candidatura de Manolo Borrego a la alcaldía de Valverde de Leganés.
Publicidad
Las votaciones autonómicas se cerraron con una participación del 77,42% y tras el recuento de los votos, el PSOE recibió 1.738, lo que supone el 66,56%. Estas cifras también llevan a Valverde de Leganés a ser una de las localidades con mejores resultados para el Partido Socialista en toda la región.
Por otra parte, el Partido Popular ha logrado 531 votos, el 20,33%; VOX ha cerrado con 144 votos, el 5,51%; Podemos – IU – AV ha recibido 107 votos, el 4,09%; J. U. E. X. finalizó con 43 votos, el 1,64%; y (PEX)-(EXT) recibió solo 5 votos, el 0,19%.
Respecto a los resultados obtenidos hace cuatro años, el PSOE ha perdido 157 votos, consiguieron 1.895 en 2019; el PP ha ganado 159 votos, por los 372 que consiguieron en 2019; VOX ha ganado 105 votos; y Podemos – IU ha perdido 34 votos. Ciudadanos logró 115 votos, PACMA logró 5, Extremadura Unida logró 4 y PUM+J logró 4.
Noticia Relacionada
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.