Ver 18 fotos
Valverdeños y visitantes cumplen la tradición de honrar a sus fallecidos
El cementerio municipal ha visto incrementado el número de visitas
Un año más, valverdeños y visitantes han cumplido con la tradición de honrar y recordar a sus seres queridos fallecidos. Ni el cielo plomizo, ni la leve lluvia y el moderado viento, han evitado que el cementerio de Valverde de Leganés recibiera la visita de decenas de personas para recordar a los que ya partieron en este Día de los Difuntos.
Esta celebración es de origen religioso y tiene el fin de orar por los fieles que han fallecido. Ello hace que se un día de recuerdos, durante esta jornada las personas ya fallecidas se recuerdan con más fuerza que nunca.
Por dicho motivo, el cementerio municipal incrementa sus visitas durante estos días, este sábado y domingo, que han sido las jornadas con más afluencia de personas. Son muchos los valverdeños que acuden al camposanto, pero también hay muchos que llegan desde otras localidades, pero todos ellos con el mismo objetivo, el de recordar y honrar con todo el respeto que se merecen los que allí yacen.
Durante estos días el aspecto del camposanto reluce como nunca, destacando las flores que los familiares y amigos colocan en las lápidas de sus fallecidos.
Preparativos previos
Como de costumbre, días previos a esta celebración, el Centro Especial de Empleo incrementó sus labores en el camposanto para acondicionarlo y que presentara el mejor de los aspectos.
Este mantenimiento es realizado durante todo el año, pero varias semanas antes a esta conmemoración, los esfuerzos se intensifican y, por lo tanto, se destinan mayores recursos con el fin de tener la instalación municipal lo más presentable y limpia posible.
Estos trabajos no han cesado durante el fin de semana, revisando y limpiando la instalación ante el aumento de afluencia de valverdeños y visitantes.