Este viernes primero de noviembre es un día especial, es un día para recordar a todos los seres queridos y amigos que partieron. Se conmemora el Día de los Difuntos, una celebración de origen religioso que tiene el fin de orar por los fieles que han fallecido. Por ello, es un día lleno de recuerdos porque durante esta jornada, las personas ya fallecidas se piensan y recuerdan con más fuerza que nunca.
Publicidad
En este sentido, el cementerio municipal incrementa sus visitas durante estos días, y en especial, este viernes, que ha sido la jornada con más afluencia de personas, tanto vecinos valverdeños como otros muchos que vienen de diferentes lugares. Todos ellos con el mismo objetivo, recordar a los difuntos con todo el cariño y respeto que merecen.
Por ello, el aspecto del camposanto reluce como nunca, destacando las flores que los familiares y amigos colocan en las lápidas de los fallecidos.
Como de costumbre, desde varios días previos a este primero de noviembre, el Centro Especial de Empleo ha trabajado en el acondicionamiento del cementerio. Aunque este mantenimiento es realizado durante todo el año, durante estas semanas se intensifica y se destinan mayores recursos con el fin de tener la instalación municipal lo más presentable y limpia posible. Estas labores también se llevan a cabo este mismo viernes, revisando y limpiando la instalación ante la intensa afluencia de vecinos y visitantes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.