Ver 57 fotos
Valverdilandia celebra su décima edición con una tarde cargada de diversión
La previsión de lluvia obligó a cambiar el lugar de celebración, pasando al pabellón
Valverde de Leganés ha celebrado este viernes 2 de enero la décima edición de Valverdilandia, una de las citas más esperadas por los más pequeños durante la Navidad. La previsión de lluvia obligó a la organización a trasladar las actividades al pabellón polideportivo, en lugar de la Plaza de la Constitución, espacio que venía acogiendo el evento desde 2023.
A partir de las 17.00 horas, el pabellón se llenó de ambiente y de risas infantiles. Seis colchonetas hinchables hicieron las delicias de los niños, que no pararon de saltar, correr y jugar, pasando de una colchoneta a otra y aprovechando también la gran pista de fútbol para disfrutar junto a sus amigos de una tarde repleta de juegos y diversión.
Uno de los momentos más especiales llegó con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar tomaron asiento en sus tronos, acompañados por sus pajes, para recibir a los protagonistas de la jornada. Los pequeños fueron pasando uno a uno para hablar con los Reyes, entregarles sus cartas cargadas de deseos y recibir a cambio sus caramelos.
La jornada se convirtió así en una antesala perfecta para el Día de Reyes, que continuará el próximo 5 de enero con la tradicional Cabalgata, y el 6 de enero con la esperada mañana de regalos.
Décima edición
Valverdilandia nació en 2015 y se celebró en el pabellón polideportivo hasta su sexta edición en enero de 2020. Tras la suspensión en 2021 y 2022 por la pandemia, regresó en 2023 en la Plaza de la Constitución, alcanzando ahora su décima edición como una actividad ya consolidada en la Navidad valverdeña.