Ver fotos
Ver fotos
Durante las pasadas jornadas de 'Vive la Trashumancia' y 'Feria del Queso Artesano', un grupo de vehículos antiguos visitó la localidad en una concentración que fue expuesta en los alrededores de la rotonda de Las Piletas. Muchos se preguntaron el porqué de esta exposición y esta explicación la tienen dos vecinos de Valverde de Leganés, Jesús Rivero y Alberto Moreno.
Publicidad
Los dueños de esta colección de vehículos pertenecen a una peña llamada 'Club Peña 4 Marchas'. Actualmente son 78 miembros registrados, procedentes de toda la región, en especial desde Badajoz y las Vegas Bajas (Montijo y Puebla de la Calzada). Entre todos ellos se incluyen los dos valverdeños, Jesús tiene un Seat 127, mientras que Alberto tiene un Ibiza 1ª Serie. Del resto de los socios destaca una pareja que reside en Madrid y que acuden con frecuencia a muchas de sus salidas con un Citröen 2 CV Furgoneta.
Por iniciativa de ambos, se pusieron en contacto con el ayuntamiento de Valverde para traer hasta la localidad esta concentración, pero al coincidir con la Trashumancia y organizarlo en breve periodo de tiempo, solo estuvieron en el municipio unos 15 vehículos. Pocos, pero suficientes para ver los principios de esta agrupación y disfrutar de algunas de las reliquias que se desplazaron la localidad.
Este 31 de mayo, la peña cumplió su séptimo aniversario, y desde entonces, los socios disfrutan en grupo de diferentes salidas, rutas y concentraciones, a la vez que conocen lugares y carreteras, en especial las nacionales. Les gustan los coches antiguos, pero también les gusta conducir y en muchas ocasiones, circulan por muchas por las que pasaron sus antepasados con coches muy similares.
En breve organizarán dos concentraciones más, una en Salvaleón y otra en Santiago de Alcántara, en Cáceres, y para conmemorar su séptimo aniversario, pondrán en marcha una salida muy fiestera de celebración.
Publicidad
En sus inicios, la peña estaba formada por unos 12 socios, hasta llegar al día de hoy, que casi alcanzan los 80. En estos siete años han participado en más de 150 concentraciones, muchas de ellas benéficas, en Sevilla, en Jarama, por Portugal, en Badajoz, etc. Una de ellas, que contó con unos 190 coches y alrededor de 50 motos, paró en Valverde de Leganés en noviembre de 2017, haciendo disfrutar a todos los aficionados a estos vehículos antiguos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.