Fernando Negrete y FNS
Sábado, 15 de junio 2019, 22:31
Hace varios años ya, unos vecinos de la zona del Cerro de Los Mártires, están aportando su granito de arena al medio ambiente con la siembra de diferentes plantas en la zona para su conservación y mantenimiento.
Publicidad
La idea surgió del valverdeño Manuel Torres Tanco, quien comenzó a sembrar plantas aromáticas por la zona, con la idea de crear un pequeño parque natural. Los vecinos lo observaron y comenzaron a colaborar con él, sembrando más árboles, regándolos, colocando los protectores, etc.
La idea es que en un futuro haya una zona con árboles autóctonos creado por los valverdeños, aunque en algunas ocasiones las ovejas y en otras los niños, han frenado su crecimiento arrancando algunos ejemplares. Pero esto no influye en las ganas de estos vecinos en crear un espacio singular, dentro de un paraje tan particular y característico de Valverde de Leganés como es el Cerro de los Mártires.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.