Más de veinte agrupaciones participan en el desfile del carnaval
El día acompañó con un sol radiante que dio brillo a la jornada
El Carnaval de Valverde de Leganés vivió este sábado por la tarde uno de sus momentos más esperados con el desfile y la exhibición de disfraces, en una jornada marcada por un sol radiante que permitió disfrutar de la fiesta en todo su esplendor.
Publicidad
La concentración previa tuvo lugar en la plaza de la Constitución, desde donde partió la comitiva encabezada por la Policía Local y la animación de Luis Marín, que puso ritmo desde el primer momento. Un total de veinte grupos participaron en el desfile, además de numerosas peñas de amigos y vecinos en general que se sumaron a la celebración.
Desfilaron Los Escusaos, Los Viejitos Flama, Los Paparazzis, Los MiniPaparazzis, Kiwahira, Cavernícola, Caperucita Roja y el Lobo, Pequedisco 80, Los Principitos del Carnaval, Dúo Mariposa, Harry Potter y su lechuza, Las mulatas de la plaza vienen dando la lata, La boda del año, Al-varito y sus componentes, Las que no pasan la ITV, Los Mochos, Órbita Ochentera, La casa de las flores, Caretos Salvavidas (sector Valverde) y Movimiento Hanfú, llenando las calles de color, creatividad y diversión.
Recorrido
Ver 45 fotos
El recorrido transcurrió por las calles La Plaza, Virgen de Guadalupe, plaza Antonio Asensio, Llano del Lagar, avenida de Badajoz, calle Huerta del Vergel, Egidito, La Cruz y de nuevo plaza de la Constitución, donde tuvo lugar la exhibición final.
La valverdeña Sandra Guzmán fue la encargada de conducir el acto, llamando uno a uno a los participantes, divididos en categorías. Las murgas, además, interpretaron algunas de sus canciones y la comparsa Kiwahira realizó su coreografía en el centro de la plaza, mientras el jurado valoraba cada detalle.
Publicidad
Ver 41 fotos
Como colofón, la murga invitada Los Rayanos, llegada desde Olivenza y con un componente valverdeño entre sus filas, interpretó su repertorio ante el público.
La noche continuó en bares y establecimientos, especialmente en la plaza Antonio Asensio, donde pequeños, jóvenes y mayores disfrutaron de las sesiones de DJs locales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión