Monolito instalado en memoria de los ocho valverdeños Fernando Negrete Sosa
Mauthausen

Este viernes hay un acto en memoria de los valverdeños deportados a Mauthausen

El acto será en el parque de las Caballetas a las 12.00 horas

Jueves, 2 de mayo 2024, 10:09

El próximo domingo 5 de mayo se cumple el 79º aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen de la Segunda Guerra Mundial en el que estuvieron prisioneros más de 7.500 españoles que habían combatido en el ejército republicano en la guerra civil, y de los que murieron casi 4.500.

Publicidad

Entre todos estos prisioneros hubo ocho valverdeños: Luis Espejo Bravo, Juan Jimeno Olivera, Manuel Jimeno Olivera, Justo Sánchez Acevedo, Anselmo Hernández Bravo, Miguel Aparicio Espejo, Eugenio Torres Antúnez y Ángel Velázquez Bravo. Los cuatro últimos fallecieron antes del día de la liberación.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha organizado un acto en memoria de estos valverdeños y de todas las víctimas en general. Este año, el acto tendrá lugar este viernes a las 12.00 horas en el parque de las Caballetas.

Será acto breve y muy especial en memoria de todas las víctimas y en especial, de las valverdeñas, con el claro objetivo de honrar la memoria de aquellos que sufrieron las atrocidades del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía en general a acudir a dicho acto, que será junto al monolito que se instaló en dicho parque en homenaje a los valverdeños deportados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad