Día de las Mujeres Rurales

Este viernes, proyección de la película 'La boda de Rosa'

Será en la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 horas

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este viernes se celebra el Día internacional de las Mujeres Rurales, que tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Este día se celebró por primera vez en el 2008, habiendo sido establecido en 2007 por las Naciones Unidas.

Valverde de Leganés es une a esta conmemoración y por dicho motivo la Casa de la Cultura acogerá la proyección de la película 'La Boda de Rosa'. Esta proyección será ejecutada en varios municipios de la provincia de Badajoz, de manera simultánea (Alconchel, Berlanga, Calamonte, Guareña, Medina de las Torres, Montijo, Palomas, Siruela y Valle de Matamoros).

Antes del inicio de la película, a las 20.00 horas tendrá lugar la presentación del acto, en el que se incluye la lectura del manifiesto a cargo de la concejala Míriam Chacón.

Media hora más tarde, a las 20.30 horas, se proyectará la película, una española dirigida en 2020 por Icíar Bollaín y protagonizada por Candela peña. Se estrenó en el Festival de Málaga y aborda la necesidad de reconciliarse con uno mismo. En ella se cuenta como Rosa, que está a punto de cumplir 45 años, se da cuenta de que ha vivido para los demás. Decide dejar todo atrás y tomar el timón de su vida para cumplir el sueño de comenzar un nuevo negocio.

La película cuenta con 8 nominaciones a los Premios Goya 2021, consiguiendo la estatuilla a la mejor canción original (composición de Rozalén) y a la mejor actriz de reparto (Nathalie Poza).