Procesión del silencio de varios años atrás / Fernando Negrete Sosa

Semana Santa Durante este viernes santo se celebran la procesión del Santo Entierro y la procesión del silencio

La primera de ellas será a las 19.30 horas, y la segunda, a partir e las 23.30 horas, con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, en una de las procesiones más llamativas de Valverde

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Llega el viernes santo, uno de los días de más devoción en Valverde de Leganés.

A las 12.0 horas ha tenido lugar el Vía Crucis cantado en la parroquia de San Bartolomé.

Las actividades continúan esta tarde, con la celebración de la Pasión del Señor, que será a las 18.30 horas, también en el templo valverdeño. Tras ella, a las 19.30 horas, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. Las imágenes saldrán de la iglesia para comenzar un recorrido que irá por la plaza Luis Chamizo, calle San Juan, Félix Rodríguez de la Fuente, Goleta, Fontanina, Juan Carlos I, Calle Bonal, Llano del Lagar, plaza Antonio Asensio, calle Virgen de Guadalupe y plaza Luis Chamizo, para volver de nuevo a la parroquia.

Porcesión del silencio

Por la noche será una de las procesiones más llamativas de la Semana Santa en Valverde, la procesión de Nuestra Señora de la Soledad, más conocida como la procesión del silencio. Su recorrido será plaza Luis Chamizo, calle San Juan, Félix Rodríguez, Goleta, Riscos, San roque, San Antonio, Reyes Huertas, Llano del Lagar, Virgen de Guadalupe, Plaza de la Constitución, Las Torres, Olivenza y Luis Chamizo.