Este jueves 25 de marzo se ha celebrado del Día de la Patrona de Valverde de Leganés, la Virgen de la Encarnación.
Publicidad
La virgen se encuentra ligada a Valverde de Leganés desde el siglo XVI. Fue donada al Convento Madre de Dios y todos los años, se trasladaba hasta la parroquia de San Bartolomé para celebrar su novena.
Cada 25 de marzo, la imagen es llevada a hombros desde la parroquia hasta el Convento, donde se vive un día de convivencia y se rezan las diferentes oraciones en honor a la virgen.
Este año, solamente se ha celebrado una misa en honor a la virgen que ha tenido lugar a las 19.30 horas, en la parroquia de San Bartolomé, donde se han cumplido todas las medidas sanitarias indicadas.
La pandemia provocada por el coronavirus ha impedido que por segundo año consecutivo se celebre este día como en ocasiones anteriores. Hay que irse dos años atrás, el 2019, para recordar la última celebración en la zona del Convento donde se vivió un gran día de convivencia entre fieles con cantina, bailes, cantes y oraciones. En 2017, la celebración tuvo lugar en el pabellón polideportivo por las inclemencias climatológicas. Allí se celebró una convivencia infantil con juegos, gymkanas, talleres, etc. En estas fiestas siempre se cuenta con la participación de los Coros y Danzas.
Ahora tocará esperar un año más para, si todo va bien y se logra vencer al coronavirus, volver a celebrar estas convivencias en honor a la patrona de Valverde.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.