
El sábado 6 de mayo la Virgen de la Soledad volvió a salir en procesión de forma extraordinaria por las calles de Valverde de Leganés. En la marcha procesional participaron valverdeños y valverdeñas y vecinos de otras localidades de los alrededores, quienes finalizaron muy satisfechos y encantados con lo vivido.
Previa a la procesión hubo una misa celebrada en la plaza de la Constitución que contó con una alta participación. El motivo de la celebración de dicha misa y la procesión fue el 200 aniversario del primer documento del que se tiene constancia de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.
Al coincidir este aniversario con mayo, mes consagrado a la Virgen María, se quiso sacar en procesión a Nuestra Señora de la Soledad a la que se le tiene mucha fe en Valverde.
El paso utilizado para la procesión era de costal y los costaleros fueron de la Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Fuente del Maestre y de la Hermandad infantil – juvenil 'La entrada triunfal en Jerusalén', también de Fuente del Maestre. Entre ellos hubo un valverdeño, Francisco José García – Moreno Talaverano.
Noticia Relacionada
Se invitó a varias hermandades y cofradías de distintos lugares como Olivenza, Táliga, Badajoz y Fuente del Maestre, además de las asociaciones locales y autoridades, estando presente el alcalde, Manolo Borrego; la Policía Local; la Guardia Civil, parte de la corporación local; miembros de la Hermandad local, entre otros.
La Virgen estreno traje realizado por valverdeñas de la Hermandad, encargadas de coser y hacer los mantos y trajes. En el recorrido, cuando pasó por la iglesia de San Bartolomé, se hizo un encuentro a su El Señor Resucitado con una traca de cohetes de fondo y una lluvia de pétalos. En el final del recorrido, en la Ermita del Cristo, hubo otro saludo al Cristo de la Misericordia por ser patrón de Valverde de Leganés.
Como en la mayoría de las procesiones valverdeñas, se contó con las marchas procesionales de la Asociación Cultural Banda de Música de la localidad y con la coordinación y seguridad de Protección Civil y la Policía Local.
Un día antes, el viernes 5 de mayo, los valverdeños y valverdeñas pudieron visitar a la Virgen de la Soledad en la Ermita del Cristo durante todo el día para realizar la ofrenda floral, en la que participaron numerosos vecinos, en especial niños y niñas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.