Piedra Aguda
Visita a las obras de emergencia y firma del convenio para el abastecimiento de agua
Con estas actuaciones se garantizar el abastecimiento de agua para los regantes
El Secretario General de Población y Desarrollo rural (Servicio de RegadĆos), Manuel MejĆas, alcalde de Valverde de LeganĆ©s, Manolo Borrego, de Olivenza, Manuel J. GonzĆ”lez Andrade y el presidente de la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda, Juan Ramón RodrĆguez, desarrollaron una visita a las obras de emergencia en la zona de riego de dicho embalse, para comprobar las actuaciones que se estĆ”n realizando por parte de la empresa TRAGSA en la impulsión de Malpica para trasvasar el agua desde el Guadiana a la zona regable en los periodos de sequĆa determinados por la CHG, reservando el agua del pantano para el abastecimiento de las poblaciones.
AdemĆ”s de las instalaciones de captación de Malpica, tambiĆ©n se visitó la zona próxima a la presa, donde se ha construido una conexión de la tuberĆa de impulsión con la planta depuradora de agua que abastece a Olivenza y Valverde, con lo que se garantiza el suministro en caso de necesidad y mejora la calidad del agua.
El presupuesto de dichas actuaciones asciende a 532.275 euros, financiados por el Fondo europeo de Desarrollo Rural (FEADER).
Firma del convenio
Posteriormente, el salón de plenos del Ayuntamiento de Valverde de LeganĆ©s acogió la firma del convenio de colaboración entre la ConsejerĆa de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, los Ayuntamientos de Valverde y Olivenza, y la Comunidad de Regantes del Embalse de Piedra Aguda, para garantizar dicho abastecimiento de agua para los regantes. En la firma participaron el alcalde valverdeƱo, el alcalde oliventino y el presidente de la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda.