Se vive el Día de la Hispanidad con normalidad tres años después
En los dos años anteriores, la situación sanitaria condicionó la celebración del Día del Pilar
Tres años después, en Valverde de Leganés se ha vuelto a celebrar el Día de la Hispanidad, la fiesta Nacional de España, Día del Pilar, sin ningún tipo de restricciones, sin mascarillas ni distancias sociales.
Este 12 de octubre, los valverdeños han disfrutado de un día festivo marcado por el buen tiempo, que comenzó con la misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil desde 1913. La misa, oficiada por el párroco de la localidad, José María Sánchez, tuvo lugar en la parroquia de San Bartolomé y a ella acudieron numerosos fieles, entre los que se encontraban el alcalde de Valverde, Manolo Borrego; el sargento de la Guardia Civil, José Joaquín Muñoz; el agente de la Policía Local, Luis Acevedo; el concejal del Partido Popular, Lorenzo Florencio; la presidenta de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, Candelaria González; varios agentes de la Guardia Civil, algunos ya jubilados; y parte de la corporación municipal.
Tras la misa, la celebración se trasladó a la calle, llenándose algunos establecimientos de la localidad.



Por su parte, en el puesto de la Guardia Civil de Valverde, se organizó la tradicional celebración a la que fueron invitados más de 150 personas, que disfrutaron de un bonito día de convivencia en honor a la patrona de la Guardia Civil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.