«La vuelta a clases, a esta altura, no es una buena idea»
La directora del Colegio Público 'César Hurtado' se dirige a sus vecinos
Desde este lunes, 1 de junio, se ha producido la vuelta a las clases de forma presencial y voluntaria, para refuerzo escolar. Es una decisión muy debatida, por la situación actual con la pandemia del coronavirus y todas sus consecuencias.
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Mari Carmen Ferrera, directora del Colegio Público 'César Hurtado Delicado' ha informado que «la vuelta a las aulas a estas alturas de curso no es una buena idea, tanto familias como los alumnos, están trabajando por vía telemática de forma rutinaria y con muy buenos resultados generales, atreviéndome a decir que con un 99 % de efectividad».
Para la vuelta a las aulas hay que tener en cuenta una serie de medidas, «hemos contactado con los equipos docentes que imparten docencia en un determinado nivel para ver la necesidad y efectividad de la vuelta de los niños como mucho de seis días de clases (según la instrucción no pueden ser más de tres días a la semana y no más de cuatro horas por día) en aquellos casos que se han quedado un poco rezagados en las tareas y en ningún nivel han considerado necesario exponer a los niños a la vuelta a las aulas. Los que si van a volver al colegio de forma separada son los maestros del claustro por lo que cada día de la semana vendrá una etapa distinta que a su vez se subdividirá en niveles paralelos durante dos horas en la primera semana de junio, aumentando progresivamente las horas conforme avance el mes para poder realizar en las dos últimas semanas, tanto las sesiones de evaluación como el claustro final del curso», añade la directora.
Desde el centro se encuentran muy agradecidos a las familias, dice Mari Carmen, «me gustaría dar las gracias a las familias por la implicación que han tenido durante estas semanas. También, para el alumnado y profesorado de los alumnos que se marchan de sexto, ha sido muy doloroso no poder realizar su última etapa en el colegio, así como su graduación y su excursión de fin de curso. Lo mismo ha pasado con los de Educación Infantil de cinco años que pasarán a primaria sin su ya tradicional fiesta. Les pido a todos la misma entrega, tanto a las familias como al profesorado, todos remamos en la misma dirección».
Finaliza «nos gustaría que 'esta prueba de fuego' haya servido a las familias para darse cuenta que la escuela no es solo un lugar donde se aprenden conocimientos sino que es mucho, mucho más. Pocos funcionarios habrán estado tan disponibles a cualquier hora del día para recibir trabajos, vídeos e incluso llamadas a horas intempestivas como, me consta, lo ha estado el profesorado. Una vez que nos incorporamos de las vacaciones de Semana Santa, desde el Equipo Directivo elaboramos un horario para que el alumnado pudieses trabajar todas las áreas sin agobios e insistimos en la necesidad de respetar el horario de trabajo del colegio».
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