Saltar al contenido

Altas temperaturas

Vuelve la alerta amarilla

Suben las temperaturas estos días

Vuelve la alerta amarilla
Fernando Negrete Sosa

Tras varios días de tregua en los que las temperaturas bajaron notablemente, en especial por la noche, la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar el aviso amarillo para este miércoles 5 de agosto. Alerta que estará activada desde las 14.00 hasta las 21.00 horas y los termómetros podrán llegar a marcar los 39 grados en las máximas y 20 grados en las mínimas.

Para mañana jueves se activará la alerta naranja en las Vegas del Guadiana, desde las 14.00 hasta las 21.00 horas, subiendo las máximas a 40 grados y las mínimas a 22. Para el viernes estará activada la alerta amarilla, también desde las 14.00 hasta las 21.00 horas, con máximas de hasta 36 grados y mínimas de 21 grados.

A partir de entonces la temperatura se mantendrá para sufrir un ligero descenso para la semana que viene.

Recomendaciones

Las recomendaciones son las habituales. Las alcaldías deben mantener en alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y a la Policía Local. Y la ciudadanía en general debe evitar la exposición al sol en las horas centrales, beber abundantes líquidos, no ingerir comidas copiosas ni abusar del alcohol, reducir la actividad física y permanecer en lugares frescos y acondicionados. También, usar ropa ligera, gafas de sol, sombrero o gorras y echarse cremas protectoras solares.

Hay que dar uso de las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas, para abrirlas por la noche para ventilar.

Y muy importante, prestar especial atención a los mayores y menores de edad, y en caso de necesidad, contactar con el 112.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Vuelve la alerta amarilla

[]

Vuelve la alerta amarilla