Lectura

Vuelve el Club de Lectura

Vuelve el Club de Lectura

Aquellos interesados pueden inscribirse en la Casa de la Cultura

FERNANDO NEGRETE y FNS

Un año más, vuelve el Club de la Lectura con más fuerza que nunca y con las ganas de seguir creciendo en este inmenso mundo de la lectura, donde se puede inundar de actividad el conjunto del cerebro, reforzando también las habilidades sociales y la empatía, además de reducir el estrés.

Por dicho motivo, desde el propio Club se hace un llamamiento a todos los amantes de la lectura o aquellos que estén interesados en comenzar a leer, y así pasar un rato agradable con personas que comparten la misma pasión.

Se tiene previsto que el Club de Lectura comience su nueva temporada el próximo dos de octubre, miércoles, en la Biblioteca Municipal, que se recuerda que ahora está ubicada en la Casa de la Cultura. El horario se confirmará más adelante.

Se han leído numerosas obras como 'Reina Roja', de Juan Gómez – Jurado; '¡El Amante Japonés!', de Isabel Allende; 'Noche soñada', de Máxim Huerta; 'Los enamoramientos' de Javier Marias; 'Para Ana (de tu muerto)', de Nuria Roca; 'Historias de una maestra', de Josefina Aldecoa; entre otras.

Todos aquellos interesados en inscribirse o en recibir más información, pueden acudir a la Casa de la Cultura.

Horario de la biblioteca

Por otro lado, desde el pasado lunes 16 de septiembre, las renovadas instalaciones de la Biblioteca Municipal, ubicada en la Cada de la Cultura, tienen un nuevo horario de tarde: de lunes a jueves desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, y los viernes desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

Además, se informa a todos sus usuarios que, dentro de ese horario, las primeras horas se dedicarán a la realización de trabajos en grupo y consultas, para dedicar las dos últimas horas al estudio y la lectura.

También, de manera puntual, se realizarán diferentes actividades para fomentar la lectura en todas las edades como, por ejemplo, con cuentacuentos, con el Club de la Lectura, talleres literarios, etc. De todas estas actividades se informará detenidamente para el interés de todos los valverdeños.