Gaspar saluda a los vecinos desde su carroza/Fernando Negrete Sosa

Gaspar saluda a los vecinos desde su carroza / Fernando Negrete Sosa

Cabalgata de los Reyes Magos

Vuelve la magia de los Reyes Magos

Dos años después se celebró una cabalgata adaptada a la situación que recorrió numerosas calles de Valverde de Leganés

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Una vez más, SSMM Los Reyes Magos de Oriente recorrieron las calles de Valverde de Leganés en una cabalgata adaptada a la situación sanitaria provocada por el coronavirus. Pero ello no impidió que Melchor, Gaspar y Baltasar repartieran, con su magia y esplendor, mucha ilusión por todos los rincones del municipio, haciendo por unos momentos todo lo que se está viviendo.

Este año la no hubo concentraciones con el objetivo de no provocar aglomeraciones. El uso de mascarilla fue obligatorio en todo momento. Tampoco se repartieron caramelos desde las seis carrozas que formaron la comitiva. Una con Mickey y Minnie Mouse, otra con Calamardo y Bob Esponja, una tercera con Stitch y las tres restantes con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los pequeños disfrutaron junto a sus personajes animados favoritos / Fernando Negrete Sosa

Al no realizar paradas, el recorrido por las calles del municipio fue más extenso, con el fin de llevar la magia de Sus Majestades a todos los rincones del municipio. Muchos de los vecinos esperaron en sus hogares para ver pasar las carrozas y saludar a los personajes, y muchos otros fueron a diferentes lugares por donde pasó la comitiva.

Las carrozas finalizaron su recorrido en la calle Bonal, y desde allí la comitiva se dirigió hasta la Casa del Pueblo donde ya esperaban varios cientos de personas que se divertían junto a más personajes animados como Spider-man, Iron Man, Chase, Skay, entre otros. Cuando Sus Majestades se colocaron en los altares, de forma ordenada y uno a uno, fueron pasando los pequeños junto a sus amigos y familiares para ver más de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los pajes entregaron regalos a todos los niños y niñas que también pudieron recoger algunos caramelos al salir.

Con todo ello finalizó uno de los días más mágicos del año, en el que los más pequeños se fueron pronto a la cama para al día siguiente despertar y ver todos los regalos que Sus Majestades han dejado en todas las casas.

Los pequeños recibieron un obsequio de parte de Los Reyes Magos / Fernando Negrete Sosa

Han sido dos años de espera para poder celebrar este día, pero la espera ha merecido la pena. Además, todo transcurrió según lo previsto, incluso la lluvia pronosticada se atrasó permitiendo que todo saliese a la perfección. También son fundamentales las personas que semanas atrás han trabajado duro en el montaje de las carrozas, los vecinos que ofrecen sus carros y tractores para realizar el recorrido, los miembros de Protección Civil que velan por la seguridad de todos, la Policía Local, la animación de Luis Marín, los personajes animados y muchos otros colaboradores que hacen posible vivir un día tan especial.

Galería de imágenes:

Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos (2022)