Actuación de la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde/Fernando Negrete Sosa

Actuación de la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde / Fernando Negrete Sosa

Música

Vuelve la música a Valverde de Leganés

Se ha celebrado la XIX Concentración Provincial de Bandas de Música

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Ha vuelto la música a Valverde de Leganés, y lo hizo con un magnífico concierto correspondiente a la XIX Concentración Provincial de Bandas de Música, que tenía previsto celebrarse en el pasado mes de julio, pero que tuvo que suspenderse por la situación sanitaria que se vivía en la localidad por aquellos entonces.

Los amantes de la música acudieron a la Plaza de la Constitución y se deleitaron con los temas que ofrecieron los protagonistas del día, los músicos de las tres agrupaciones participantes, la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros, la Banda de Música de Alburquerque y la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés.

Los de Jerez interpretaron 'Welcome to the Jungle' de, 'Jesús Chover' de Ferrer Ferrán, 'The Great Highland Pipes de Mikel Hannickel; los de Alburquerque se atrevieron con 'La Rodana' de Ferrer Ferrán, 'Dakota' de Jacob de Haan y 'Pops in the Spots' de rolan Kernen; y por último, los de Valverde hicieron lo propio con 'Valverde de Leganés' de J. Ignacio Caballero, 'Mecano' de Azael Tormo y 'Dúo Dinámico' de Azael Tormo.

Entrega de obsequios a los directores

Galería. Entrega de obsequios a los directores / Fernando Negrete Sosa

Jennifer Perera fue la presentadora de este concierto, que fue dando paso a cada una de las agrupaciones haciendo una breve introducción. También dirigió unas palabras a los presentes el presidente de la Asociación de los valverdeños, Marco Antonio González, que tuvo una mención especial al valverdeño Emilio 'El Carpintero', fallecido meses atrás, quién siempre demostró su devoción por la música y por la banda.

Al finalizar el concierto, Manolo Borrego, alcalde de la localidad, y Cristo González, concejal de Cultura, entregaron un obsequio a los tres directores, David Carrasco Barrena, Juan Beltrán Silva Suárez y Marcial Castro Sánchez.

Galería de imágenes:

XIX Concentración Provincial de Bandas de Música 2021 (I)

XIX Concentración Provincial de Bandas de Música 2021 (II)