
Ver 29 fotos
Yolanda emociona a los valverdeños con un pregón lleno de recuerdos y orgullo
«Uno nunca olvida de dónde viene, y en mi caso vengo de un pueblo noble, trabajador, lleno de historia y de gente buena», manifiesta la pregonera
Durante la noche de este jueves se vivió uno de los momentos más especiales de la Feria de Agosto de Valverde de Leganés: el pregón, que este año ha sido dado por Yolanda Delicado Valverde, quien inauguró oficialmente las fiestas 2025.
Como todos los años, la jornada comenzó con un encuentro distendido entre los concejales y Yolanda, compartiendo unos momentos de convivencia antes de su gran momento. Posteriormente, acompañada por familiares y amigos, se trasladó al nuevo ayuntamiento, donde firmó el libro de honor del Ayuntamiento, recibió el pin de Valverde de Leganés, una placa conmemorativa y un ramo de flores. La protagonista se mostró muy agradecida en todo momento por el cariño y la acogida de su pueblo.
Desde el balcón central de la Casa Consistorial, la pregonera fue presentada por su amiga Raquel Torres García-Moreno, quien dirigió unas emotivas palabras sobre su relación con la pregonera antes de dar paso al discurso.
Con una gran sonrisa y mucha cercanía, Yolanda ofreció un pregón amable, dulce y muy personal, en el que repasó los recuerdos de su infancia en el colegio César Hurtado Delicado, las anécdotas familiares y los lazos que la unen a su pueblo, a pesar de residir en Madrid. Mencionó con emoción a sus hijos, a su marido, a su madre y hermanos, y tuvo un recuerdo muy especial para su padre, ya fallecido, a quien definió como un pilar fundamental.
Durante su intervención, Yolanda también compartió cómo presume de Valverde en Madrid, donde ejerce como secretaria del CEIP El Olivo de Coslada, y expresó el orgullo de representar a su tierra como pregonera.
«Uno nunca olvida de dónde viene, y en mi caso vengo de un pueblo noble, trabajador, lleno de historia y de gente buena, en el que cada vez me siento más querida, con vuestros gestos, vuestra cercanía y vuestras palabras», ha afirmado Yolanda en su escrito del libro de fiestas 2025.
El pregón finalizó con una gran ovación a Yolanda, que deseó «mucha felicidad» a todos los vecinos y terminó con un alto y claro «viva Valverde de Leganés».
Noticia relacionada
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.