Ver 16 fotos
Ver 16 fotos
Las actividades organizadas para el jueves 19 de octubre, Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, dentro de la programación de la Semana Contra el Cáncer de Mama, tuvieron que aplazarse un día debido al paso de la borrasca Aline por toda la región.
Publicidad
La Casa de la Cultura fue el escenario de una de las ediciones más especiales, debido al reciente fallecimiento de una de las miembros del Grupo Local de Afectadas, Paqui Benavides, que estuvo muy presente en cada una de las actividades.
Fue Francis Conde, director de la Universidad Popular y miembro de la agrupación, el presentador de este acto en el que tuvo lugar la lectura del manifiesto a cargo Inés María Reyes, del Grupo Local de Afectadas. También intervino la concejala de Sanidad, Miriam Chacón. Por otro lado, Virginia Broncano, psicóloga de la Asociación Extremeña AFAL y Programa de Compañía, explicó a todos los presentes cuales son los objetivos de su asociación, cómo trabajan y cómo contactar con ellos.
En sus intervenciones defendiron la necesidad de no bajar la guardia en detección precoz, seguir investigando en cánceres de mama más complejos y cubrir las necesidades de pacientes y familiares.
Luis Zahiños aportó su granito de arena a la celebración con la lectura de varias de sus poesías, dedicadas a Paqui Benavides y al Grupo Local de Afectadas.
Para finalizar, las valverdeñas de la agrupación quisieron homenajear a su compañera Paqui entregando unos recuerdos, entre los que destacaba una gran foto de su compañera, a sus familiares en el que sin duda fue el momento más especial y emotivo de todo el acto.
Publicidad
Día Contra el Cáncer de Mama (II)Ver 16 fotos
Después, las más de 100 personas presentes pudieron degustar dulces, tartas, pasteles con café. Entre ellos también estuvieron los miembros de Adisval, que no quisieron perderse la cita.
Mientras tanto, desde el grupo local continuaron vendiendo camisetas y otros enseres para recaudar fondos.
En lo que al deporte se refiere, durante toda la actividad estuvieron presentes algunas representantes del club Diabla's Bike que finalmente no pudieron poner en marcha su ruta solidaria debido a las condicioes meteorológicas. La que si tuvo lugar fue la carrera solidaria organizada por Las Sinprisas, que contó con la participación de unas 30 personas que realizaron un recorrido interurbano de unos 5 kilómetros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.