Concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música/Fernando Negrete Sosa

Concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música / Fernando Negrete Sosa

Música La Escuela Municipal de Música despide el curso con su tradicional clausura

Los alumnos y alumnas demostraron sus avances alcanzados con varias interpretaciones

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La Escuela Municipal de Música ha clausurado su curso con su tradicional concierto que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura este lunes 27 de junio y que contó con el apoyo de familiares y amigos de los alumnos y alumnas protagonistas.

Este concierto vuelve tras un año sin celebrarse después de la suspensión de la edición 2021 por la situación sanitaria provocada por el coronavirus. La última vez que se celebró fue en julio de 2020, después de sufrir el primer parón por la pandemia. El concierto, en esta ocasión, fue en le patio del Colegio 'César Hurtado Delicado' y las mascarillas y la distancia de seguridad eran obligatorias por aquellos entonces.

En la clausura de este año, participaron la gran mayoría de los alumnos de las diferentes clases que componen la Escuela de Música.

Por la clase de flauta travesera, cuya profesora es Ana Pérez, actuaron: Elena González con 'Cinderella', de Disney; Alejandro Sánchez con 'Canción popular' de Vester; Laura Lagos, con 'All is found', de Disney; Laura Rodríguez con 'Pieza en forma de habanera' de M. Ravel; y el grupo de flautas con 'Mamma mía', de Abba.

Por el aula de clarinetes y saxofones, cuyo profesor es Jesús Jorge, actuaron: José María Masip, con 'Boig per tu', una adaptación de Sau; Martín Conejo con 'Asómate a la ventana', Popular; María José Rodríguez, con 'Animato' de Estudio; Vicente Correa con 'Granito' de Keith Ramon; Letizia Güera con 'Música para La tempestad' de Shakespeare; y María Martínez, con 'Canción de los segadores' de R. Schumann.

En el aula de viento metal, cuyo profesor es Marcial Castro, actuaron: Álvaro Díaz con 'Marcha del emperador de Alemania'; Mar Díaz con 'La Carbonerita'; Manuel Espejo con 'Titanic'; José Romero con 'Quien será'; Juan Fonseca con 'Concierto de Aranjuez'; y el grupo de metales con Pablo y Álvaro y Eduardo Villalobos, con 'Let it Be' y 'Industry Baby'.

Por el aula de percusión, cuyo profesor es Sebastián Garrido, actuaron: Daniel Ochoa, con 'Another One Bite the Dust'; Damián Sánchez, con 'High Way to Hell'; Tomá Comerón con 'Back in Black'; y Francisco Tristancho y Ramón Lagos, con 'Campanera'.

Los más pequeños, los del aula de música y movimiento, cuya profesora es Ana Pérez y está formada por Carmen, Erick, Alberto, Javier y Luis, cantaron 'Vacaciones de Verano' y 'Uptown funk' de Bruno Mars, para la percusión corporal.

En penúltimo lugar actuó el coro, junto a su profesora Ana Pérez, cantando las canciones de 'Él no soy yo' de Blas Cantó y 'Uno por uno' de Manuel Carrasco.

Y para terminar fue el turno de la banda juvenil, bajo la dirección de Marcial Castro interpretaron 'Ammerland' y terminaron con otro tema junto al coro.

El director, Marcial, se dirigió a los presentes en el tramo final del espectáculo para agradecerles su presencia y dar las gracias públicamente al ayuntamiento y Casa de la Cultura, y otras personas colaboradoras con la Escuela de Música.

El público presente despidió a los protagonistas con una fuerte ovación que reconoció, un año más, el gran trabajo realizado por alumnos y profesores.