Ver 40 fotos
Ver 40 fotos
Dos semanas después, Valverde de Leganés por fin celebró el día de su patrona, la Virgen de la Encarnación, aunque en esta ocasión, el mal tiempo volvió a condicionar los planes previstos.
Publicidad
En un principio, la celebración se trasladaría a los alrededores del Convento Madre de Dios como en años anteriores, pero las lluvias de los días previos y el mal estado del campo, obligaron a la organización a llevar a cabo todos los actos en el municipio.
Primero tuvo lugar la misa en honor a la Virgen de la Encarnación, en la parroquia de San Bartolomé. Como novedad, el alcalde de Valverde, Manuel Borrego, hizo entrega del bastón de mando a la Virgen. Una vez finalizada la ceremonia, los fieles sacaron su imagen a las puertas del templo, donde los Coros y Danzas le dedicaron cánticos y bailes ante la presencia de numerosos fieles.
La celebración continuó con la procesión que marchó por la calle Virgen de Guadalupe, hasta la plaza Antonio Asensio, donde hubo más bailes y cantes con los grupos más pequeños de los Coros como protagonistas.
Tras su finalización, tuvo lugar la apertura de la cantina donde los vecinos disfrutaron gran parte del día. Otros acudieron a la inauguración del Convento Madre de Dios, que se hizo coincidir con esta celebración.
Publicidad
Noticia relacionada
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.