

En el pasado mes de enero HOY Valverde de Leganés informó sobre la participación de la portera alevín Sofía Moreno Argüelles en el II Trofeo Iberitos en Don Benito. La valverdeña fue convocada por un combinado de la zona de Badajoz para participar en dicha competición, en la que su equipo logró alzarse con el segundo puesto después de realizar un gran papel.
Ahora, hemos querido conocer un poco más a fondo a esta pequeña que sin duda alguna continuará entrenando y trabajando duro para alcanzar sus sueños.
La protagonista de esta historia nació el 29 de abril del 2011. Sus padres, Rosa María Argüelles Pérez y Manuel Moreno Gamero se sienten muy orgullosos de su tesón y afán de superación personal. Es una buena compañera y siempre es muy amigable.
La afición por el fútbol le llegó por su primo Pablo Silva Argüelles. Desde pequeña creció viendo como su primo jugaba al balón, terminando jugando juntos en muchas ocasiones. Siempre que estaban juntos, la pelota nunca faltaba. Más tarde, Pablo se marchó a vivir a Olivenza, y Sofía y su madre acudían a los entrenamientos y partidos que disputaba ya que a la pequeña le encantaba ver y animar a su primo.
Le gusta mucho ver partidos con sus padres, pero si está su primo, mucho más. También tiene como afición los videojuegos de fútbol, y en la carta de los Reyes Magos, nunca falta el FIFA.
Es una gran aficionada al FC Barcelona, a pesar de que su padre es del Real Madrid. Su primo, también del equipo culé, le ponía las camisetas y ella siempre se sintió muy orgullosa. De ahí que su ídolo sea Ter Stegen, al que sigue en las redes sociales.
Le gusta cuidar su imagen y acude a los partidos muy arreglada, cuidando su pelo engominado y su coleta siempre va perfectamente peinada con coleteros del mismo color que su camiseta, rosa. Siempre aprovecha Reyes o su cumpleaños para pedir ropa deportiva o material como guantes, botas, térmicas, etc.
Es una niña muy participativa, nunca le importó ser la única niña entre los niños y, además, ser la portera de ellos. Tuvo que abrirse camino y demostrar que vale en la portería y no ha tenido inconveniente en tirarse al barro o aguantar comentarios de las gradas como «pufff, una niña de portera».
Tiene muy claro cuál es su sueño, ser portera. Está tan confiada que hubo un tiempo en el que decía que no hacía falta estudiar, que no sacaría ninguna carrera ni ningún título ya que solo quería entrenar y jugar para ser la mejor portera. Así ganaría dinero, haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol.
Ahora mismo tiene la ilusión de poder ir a equipo femenino del Badajoz. Pero sus padres quieren que siga en Valverde con sus compañeros de siempre hasta que por la diferencia de sexo no pueda seguir jugando en un equipo mixto. Lo que venga después ya se verá, si sus resultados en los estudios son buenos y sus padres se lo pueden permitir, entrenará con el femenino del Badajoz, donde ya tiene varias amigas de otras competiciones.
A día de hoy aún no se nos ha notificado ninguna convocatoria más. Pero está tan confiada en sí misma que no le preocupa porque sabe que seguirá entrenando para ser la mejor, y ahora lo que está en su cabeza es colocarse con su equipo de Valverde entre los mejores de esta temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.