Los pequeños se probaron la máscara de La Diabla Cedida
Campamento de verano

Los pequeños del campamento reciben una visita muy especial

Luisa Gaitán, quien representa a La Diabla, ha contado lo que significa estar detrás de esa máscara

Miércoles, 7 de agosto 2024, 12:30

Este fin de semana Valverde de Leganés vivirá la esperada Fuga de la Diabla y la anticipación ya se siente en cada rincón del pueblo. Prueba de ello ha sido la visita sorpresa que han tenido los niños y niñas del campamento de verano 'La Tribu', que pudieron disfrutar de una jornada muy especial.

Publicidad

Luisa Gaitán, valverdeña que este año cumple su 15º aniversario representando a La Diabla, quien es la figura central de la fiesta local más emblemática, hizo una aparición inesperada, fascinando a los más pequeños y compartiendo con ellos la historia y la tradición detrás de esta celebración.

Durante la visita, Luisa relató la rica de la Fuga de la Diabla, una fiesta de Interés Turístico Regional que llena de orgullo a los valverdeños. Esta actividad tuvo como objetivo acercar a los más jóvenes a las tradiciones locales, fomentando un sentido de pertenencia y continuidad cultural.

Imágenes de la visita Cedidas

Los pequeños disfrutaron enormemente de la jornada, participando activamente y viviendo la emoción de estar cerca de una figura tan mágica y tradicional. Además, tuvieron la oportunidad de ponerse esta máscara para sentir lo mismo que Luisa siente cuando la lleva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad