

Por segundo año consecutivo, la procesión de la Virgen de la Soledad, también conocida como procesión del 'Silencio', se vio afectada por la amenaza de lluvia, obligando a la parroquia de San Bartolomé y a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia a tomar la decisión de acortar el recorrido para terminarlo antes de que lloviese.
Aproximadamente hora y media después de finalizar el Santo Entierro, la imagen de la Virgen de la Soledad fue sacada de la parroquia de San Bartolomé. Debido a las grandes dimensiones del paso, la maniobra requirió mucha precisión y precaución, para no dañar la imagen.
En este momento dio comienzo el recorrido que pasó por la calle Virgen de Guadalupe, plaza Antonio Asensio, calle Riscos, plaza de Altozano, callejón Moreno y regreso a la parroquia por la plaza Luis Chamizo.
A pesar de ser más corto, los fieles desafiaron al frío y vivieron con solemnidad y respeto la que es considerada por muchos como la procesión más llamativa de toda la Semana Santa de Valverde de Leganés.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.