Por segundo año consecutivo, la procesión de la Virgen de la Soledad, también conocida como procesión del 'Silencio', se vio afectada por la amenaza de lluvia, obligando a la parroquia de San Bartolomé y a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia a tomar la decisión de acortar el recorrido para terminarlo antes de que lloviese.
Publicidad
Aproximadamente hora y media después de finalizar el Santo Entierro, la imagen de la Virgen de la Soledad fue sacada de la parroquia de San Bartolomé. Debido a las grandes dimensiones del paso, la maniobra requirió mucha precisión y precaución, para no dañar la imagen.
En este momento dio comienzo el recorrido que pasó por la calle Virgen de Guadalupe, plaza Antonio Asensio, calle Riscos, plaza de Altozano, callejón Moreno y regreso a la parroquia por la plaza Luis Chamizo.
A pesar de ser más corto, los fieles desafiaron al frío y vivieron con solemnidad y respeto la que es considerada por muchos como la procesión más llamativa de toda la Semana Santa de Valverde de Leganés.
Noticia relacionada
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.