
Un año más, la Romería de San Isidro ha finalizado con una reducida participación, aunque hay que reconocer que quizás haya sido algo mayor que en las ediciones anteriores. Eso sí, a pesar de no tener la esencia y esplendor que tuvo hace varios años, los asistentes pudieron disfrutar de una gran jornada al aire libre junto a familiares y amigos.
Para ganar en asistencia, esta edición la Romería se trasladó al fin de semana más próximo, permitiendo así que un mayor número de personas pudieron acudir a ella, en especial los vecinos y vecinas que trabajan fuera de la localidad. Otra de las actividades organizadas para incentivar al fiesta fue el 'Camino a San Isidro', en la que cuatro asociaciones y colectivos locales crearon sus carrozas para acompañar al Santo hasta su Ermita en el recorrido realizado durante la tarde del sábado.
Tras el recorrido, por la noche, la zona de la pista de San Isidro recibió la visita de numerosos valverdeños y visitantes, en especial jóvenes, que bailaron y se divirtieron hasta altas horas de la madrugada.
El domingo, pasadas las 12.30 horas, dio comienzo la misa en la Ermita con la imagen de San Isidro presidiendo el acto que contó con una alta asistencia. Mientras, muchos ya disfrutaban en sus encinas de abundante comida y bebida, suficiente para pasar un gran día de Romería. Había pinchitos, tortillas, empanadas, croquetas, filetes, cerveza fría, tinto de verano, tartas y bizcochos y alguna que otra copa. Algunos iban de encina en encina visitando a sus paisanos y otros merodearon la zona de la pista, para consumir y bailar en las casetas instalada o montar a los más pequeños en las pista americana.
Así, valverdeños y visitantes disfrutaron del día hasta que que oscureció, cuando fue hora de recoger y dar por cerrada una nueva edición de San Isidro.
Fernando Negrete Sosa
Según informan las autoridades, solamente hubo que lamentar la caída de una vecina de un caballo, sufriendo la rotura de varias costillas y vertebras.
Queda mucho por trabajar para recuperar la romería que muchos conocieron y tanto ayuntamiento como parroquia trabajan en ello, para hacer que San Isidro vuelva a contar con aquella alta participación que hacía casi imposible encontrar una buena encina que proporcionara la sombra suficiente para disfrutar durante todo el día.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.