Concurso de pesca realizado en el pantano Piedra Aguda en Valverde de Leganes / Fernando Negrete Sosa

Pantano de Piedra Aguda Sale a licitación la construcción de pesquiles y adecuación de los caminos del Pantano de Piedra Aguda

Se construirán 22 pesquiles de acceso a la orilla, con rampas de diferentes dimensiones

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

En noviembre de 2020, el diario HOY Valverde de Leganés informó sobre la solicitud que el ayuntamiento de la localidad iba a realizar a la Junta de Extremadura para la adecuación de los accesos a las orillas del pantano de Piedra Aguda en su coto de pesca. Ahora, el consistorio ha informado que se ha sacado a licitación la contratación de dicho proyecto, para la construcción de pesquiles y adecuación de los caminos del pantano, significando un paso más en esta mejora y rehabilitación.

En el proyecto se llevaría a cabo la mejora y adecuación del acceso a la zona del 'Paraíso', y de los caminos que se encuentran a su alrededor. También se construirán 22 pesquiles de acceso a la orilla, construyéndose 22 rampas diferentes dimensiones con tierras compactadas rematadas en la parte superior con escaleras de 1,20 metros de ancho, realizadas con traviesas ecológicas de madera, ancladas al terreno y tierra.

Todas estas mejoras se realizarán con el objetivo de fomentar la pesca entre el vecindario ya que habrá un mejor acceso a las zonas de pesca, se conseguirá una puesta en valor de los cotos y sus entornos, lo que supondrá beneficios al desarrollo socioeconómico de Valverde.

Desde el ayuntamiento siempre se ha mostrado un gran compromiso con la Sociedad de Pesca 'San Bartolomé' de la localidad, así como con el resto de pescadores de Valverde y de los alrededores, y este es un paso más en este compromiso.