Carretera que une Valverde con La Albuera / Fernando Negrete Sosa

Obras y reformas Sale a licitación la obra de ampliación y reforma de la carretera de La Albuera

Las obras consistirán en el ensanchamiento de la vía, junto a la mejora y acondicionamiento del firme, entre otras cosas

El ayuntamiento de Valverde de Leganés ha informado que ya ha salido a licitación las obras para la ampliación y mejora de la carretera que une la localidad con La Albuera. Se trata de una actuación por la que los equipos de gobiernos actual y anteriores han luchado con grandes esfuerzos a sabiendas de la peligrosidad de la vía y del constante uso que tiene, siendo la principal salida que tiene Valverde hacia la autovía A5.

El valor por el que ha salido a licitación supera los cinco millones de euros y todas las empresas interesadas en optar a la realización de este proyecto pueden comenzar con los procedimientos.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan el ensanchamiento de la carretera hasta los siete metros, junto a la mejora y el acondicionamiento del firme. También se ampliará los arcenes en todo el recorrido y se eliminarán las curvas más peligrosas.

Con la finalización de las obras se habrá conseguido una mejora en la comunicación de ambas localidades, aumentando la seguridad de los ciudadanos que hacen uso de ella casi a diario tanto para motivos laborales como, por ejemplo, escolares, ya que un gran número de alumnos de La Albuera estudian en el IES 'Campos de San Roque' de Valverde.