Asistentes a la fiesta de convivencia / AMPA

Semana del Centro El 'César Hurtado' finaliza su primera Semana del Centro con una fiesta de convivencia

Durante la misma hubo talleres y juegos populares para los más pequeños y una cantina para los mayores con la que la AMPA recaudó fondos

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El Colegio Público 'César Hurtado Delicado' celebró su primera Semana del Centro con varias actividades puestas en marcha desde la AMPA, el equipo directivo y el claustro de profesores del centro. Esta semana del centro fue una de las propuestas de la nueva AMPA, que dieron a conocer durante su presentación y que han hecho realidad apenas unas semanas después, con la intención de convertirla en una actividad fija en el calendario escolar.

Las actividades se iniciaron con la inauguración oficial que tuvo lugar a las puertas del centro. Continuaron el miércoles 18 de mayo, con la charla – coloquio a cargo de dos exprofesores, Joaquín Llera Morera y Fernando Negrete García. La elección de este día fue por hacerla coincidir con el día de nacimiento de César Hurtado.

Fotos de las actividaes celebradas / AMPA

Durante la misma se informó sobre la historia educativa de Valverde, de cómo eran las diferentes escuelas de la localidad, cómo eran sus clases, y muchos detalles más muy interesantes. Hubo palabras para el camino recorrido por AMPA desde su fundación en 1971, contando muchas anécdotas. Y César Hurtado también fue protagonista dándose a conocer datos de su biografía y alguna que otra historia que incluso fueron publicadas en los medios informativos de la época.

Fiesta de convivencia

El viernes, como colofón a esta semana, fue la fiesta de convivencia a la que estaba convocada toda la comunidad educativa del centro. Para los más pequeños se organizaron actividades como pintacaras, manualidades, juegos populares y colchonetas e hinchables.

Juegos populares para los pequeños / AMPA

Con el fin de recaudar fondos para la AMPA, se puso en marcha una cantina con la venta de bebidas y comidas. Tuvo gran éxito teniendo en cuenta que la celebración coincidió con 'Vive la Trashumancia' y la 'Feria del Queso Artesano' y algún que otro evento deportivo. Como cierre de fiesta se hizo un bingo musical con varios regalos como cascos musicales, juego de pala y cubo para la playa, unos patines y un patinete.